XII Premio Jóvenes Investigadores – Defensas públicas y Ceremonia de entrega de premios

Los pasados 1 y 2 de diciembre tuvieron lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UAM las defensas de los finalistas del XII Premio Jóvenes Investigadores de la RJUAM. El jueves por la tarde, ante un tribunal compuesto por la Profª. Drª. Dª. Cristina Izquierdo Sans (Derecho internacional público), la Profª. Drª. Dª. Laura Pozuelo Pérez (Derecho penal) y el Prof. Dr. D. Domingo Jiménez-Valladolid de L’Hotellerie-Fallois (Derecho financiero y tributario), defendieron sus trabajos los finalistas de la modalidad de Derecho Público y Filosofía Jurídica: D. Sergio de la Herrán Ruiz-Mateos (Universidad de Cádiz), Dª. Laura Concepción González Calvache (Universidad Autónoma de Madrid), Dª. Celia Gómez Garrido (Universidad Autónoma de Madrid), D. José Enrique Muñoz Lerma (Universidad de Sevilla) y Dª. Gema Clarimón Escuder.

.

El viernes 2, por su parte, comenzamos el día con las defensas públicas de la modalidad de Derecho Privado, Social y Económico, estando el tribunal compuesto por la Profª. Drª. Dª. Susana Quicios Molina (Derecho civil), la Profª. Drª. Dª. María Julia Solla Sastre (Historia del Derecho) y el Prof. Dr. D. José Ignacio Paredes Pérez (Derecho financiero y tributario). Ante ellos defendieron sus trabajos los finalistas: D. Roberto Gutiérrez Cantos (Universidad de Alcalá), D. Juan Pedro Díaz Senés (Universidad Autónoma de Madrid), D. Eduardo Vicent Valiente y D. Jaime Armijo Forero (Universidad Autónoma de Madrid), D. Marc Suñer Pernalete (Universidad Autónoma de Madrid-IE University) y D. Miguel Brey Rodríguez-Tembleque (Universidad Autónoma de Madrid).

Finalmente, después de la deliberación del tribunal, celebramos la entrega de premios, que tuvo lugar en el Salón de Grados Luis Díez-Picazo. El acto fue presidido por D. Juan Arrieta de Pisón, Decano de la Facultad de Derecho de la UAM, que dedicó unas palabras de felicitación a los finalistas y recordó la importancia de iniciativas como este premio para promover la actividad investigadora. También contamos con la presencia de D. Antonio Manuel Luque Reina, director de la RJUAM, y de D.ª María Pilar Pérez Álvarez, Directora del Departamento de Derecho Privado, Social y Económico, y de D.ª Sofia Simou, Secretaria Docente del Departamento de Derecho Público y Filosofía Jurídica, que hicieron entrega de los premios a los finalistas y ganadores de las respectivas modalidades junto con una copia del último número de nuestra revista. Aprovechamos la ocasión para dar una vez más la enhorabuena a los/as ganadores/as y finalistas de esta edición, que tendrán la oportunidad de publicar sus trabajos en los próximos números de la RJUAM. ¡Esperamos que este sea sólo el primer paso en unas prometedoras carreras como investigadores/as del Derecho!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s